- Percepción auditiva y visual.
- Memoria auditiva
- Producción y Comprensión oral
- Atención
- Motricidad
También podemos encontrar habilidades facilitadoras (lingüísticas , cognitivas y motivacionales) que favorecerá con éxito el proceso lector.
De esta manera se incidirá en la influencia del lenguaje oral , área sobre el cual sustenta la lectura, especialmente la comprensión oral, discriminación auditiva, nivel cognitivo suficiente con una organización cognitiva y experiencias previas, un desarrollo de la memoria operativa (especialmente fonológica) y de memoria semántica adecuados son adquisiciones básicas y en algunos casos imprescindibles para aprender a leer y a escribir. Igualmente ocurre con la atención y las habilidades perceptivas y motrices como la capacidad de discriminación visual o el control óculo manual, especialmente para la escritura.
De esta manera se incidirá en la influencia del lenguaje oral , área sobre el cual sustenta la lectura, especialmente la comprensión oral, discriminación auditiva, nivel cognitivo suficiente con una organización cognitiva y experiencias previas, un desarrollo de la memoria operativa (especialmente fonológica) y de memoria semántica adecuados son adquisiciones básicas y en algunos casos imprescindibles para aprender a leer y a escribir. Igualmente ocurre con la atención y las habilidades perceptivas y motrices como la capacidad de discriminación visual o el control óculo manual, especialmente para la escritura.
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