lunes, 22 de junio de 2009

Introducción.

Actualmente se ha establecido mediante el Currículo Nacional que el aprendizaje de la Lectura y Escritura comienza a desarrollarse desde los primeros años,por tanto este rol le compete a la Educación Parvularia, lo que ha motivado a diversos autores, investigadores y especialistas en la temática a indagar sobre las estrategias que se pueden implementar en el aula para este aprendizaje.

La siguiente investigación pretende recopilar y analizar información acerca de la conciencia fonológica y de esta manera comprender a cabalidad los beneficios que trae consigo la ejecución de ésta en niños y niñas que están comenzando con su proceso de lectura y escritura.

Primeramente se presenta un marco teórico con la información recolectada que define el concepto de Conciencia Fonológica comparando diversos autores, y fundamenta la importancia de ésta para la lectura inicial.

Además se presenta una Experiencia de Aprendizaje diseñada en base a lo estudiado anteriormente y relacionada con un aprendizaje esperado de los Programas Pedagógicos de Educación Parvularia de manera de contextualizar nuestros aprendizajes y combinarlos con lo establecido en el Currículo Nacional.

Finalmente se presentan las conclusiones del trabajo realizado enfatizando los aprendizajes adquiridos y la pertinencia de la investigación.

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